sendigune :: Familientzako Trebakuntza eta Laguntza Integraleko Zentroa - Centro de Capacitación y Apoyo Integral a la Familia :: laguntzailea/colabora bbk

servicios

Servicio de información y asesoramiento

Desde este servicio pretendemos dar respuesta a los temas de interés para la familia dirigiéndonos a todas las personas que la integran. Contamos con diversos sistemas de información de autoconsulta: tablón de anuncios, acceso a Internet, dossier de recursos…. Aunque también existe la opción de recibir una atención y una valoración personalizada solicitando cita previamente. En esta atención personalizada responderemos a necesidades relacionadas con temáticas como: recursos sociales y comunitarios, asesoramiento legal, conciliación laboral-familiar, gestión del ocio y el tiempo libre...

Servicio de orientación

Queremos ofrecer una atención familiar personalizada encaminada a fortalecer las capacidades y los vínculos que unen a los miembros de una misma familia e intentaremos responder a  necesidades familiares de tipo: relacional, educativa, organización familiar… En sentido, se acompañará a la familia en su búsqueda de recursos internos y externos para el bienestar de cada miembro y del conjunto familiar.

Servicio de formación

Ofrecemos diferentes propuestas de formación dirigidas a las diferentes personas miembros de la familia con el objetivo de mejorar y desarrollar competencias que les permitan afrontar las dificultades familiares y personales del día a día.

Por otro lado, colaboramos con otras entidades en la preparación y puesta en marcha de programas formativos.

Centro de recursos

Ponemos a disposición de las familias, por un lado, un centro de documentación que cuenta con libros y revistas especializadas en temáticas de interés para las familias y, por otro lado, un servicio de préstamo de juegos cooperativos.

Labor de sensibilización

No queremos que Sendigune sea centro que se limite a prestar servicios, sino que desde el mismo, y en colaboración con las familias participantes, hacemos un trabajo de reflexión y sensibilización.

SENSIBILIZACIÓN sobre la familia, su importancia, sus necesidades, sus potencialidades,… y unido a esta tarea de sensibilización un papel importante de reivindicación en la sociedad de estos mismos aspectos.